CULTIVO DE LA ACELGA 🥬
La acelga en sí, es un cultivo fácil que si hacemos bien los primeros pasos, disfrutaremos de este alimento durante bastante tiempo.
SUELO Y CLIMA 👇
Se trata de una verdura adaptable en cuanto al clima y al suelo se refiere, aunque la mejor producción se obtiene en suelos frescos, profundos, ricos en materia orgánica y con un pH ligeramente ácido, comprendido entre 6,0 y 6,8.
SIEMBRA 👇
Tras una labor de 25/30 cm de profundidad debe seguirle un afinamiento perfecto de la superficie del terreno, pues la acelga no soporta los estancamientos ni tampoco encharcamientos de agua. Indispensable un buen abonado de fondo, ya que el cultivo mejora considerablemente si dispone de materia orgánica.
NOTAS DE CULTIVO 👇
En el periodo estival, las carencias hídricas o el estrés térmico, pueden provocar el amarilleo de las plantas. En estos casos es muy recomendable mantener bien fresco el cultivo con riegos frecuentes y abundantes. La acelga se asocia favorablemente con coles, lechugas, cebollas, ajos, fresas y zanahorias.
RECOGIDA 👇
La acelga de corte (de hoja pequeña) se cosecha cortando todas las hojas listas a 15 cm del suelo. La acelga de pencas (de hoja grande) se cosecha cortando a nivel del cuello, cerca del suelo. Para la recogida, no se debe tirar ni arrancar. Un cultivo bien gestionado puede producir entre 30-50 kg de acelgas al año por cada 10 m2 de terreno cultivado.
📖 CULTIVA TU PROPIO ALIMENTO
COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆
Comentarios
Publicar un comentario