CULTIVO DE LA REMOLACHA ♥️

La remolacha, es una hortaliza de raíz comestible que se cultiva en todo el mundo. 

Su cultivo es apreciado por su capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas. 

SUELO Y CLMA 🌱

Se trata de un cultivo que se adapta fácilmente a los diversos climas y a todo tipo de suelo, aunque es cierto que crece mejor en terrenos frescos, profundos y bien drenados, con abundante materia orgánica y un pH neutro o ligeramente ácido.

SIEMBRA 🌱

Se siembra en filas separadas entre sí 30-50 cm. La germinación se inicia con una temperatura mínima de 9 °C. En las zonas cálidas del sur se pueden comenzar las siembras ya en marzo.


NOTAS DE CULTIVO 🌱

Es indispensable un trabajo del suelo en profundidad. Después de la germinación es necesario escardar con cuidado y, en adelante, hacerlo con frecuencia. Los riegos deben ser frecuentes. Se asocia favorablemente con coles, lechugas, cebollas, ajos y zanahorias.

RECOGIDA 🌱

Las raíces se recogen cuando han alcanzado un diámetro de 5 cm, pero que no superen los 10 cm, hay que tener cuidado de no dañarlas, porque eso permitiría la penetración de podredumbres. Para su conservación, las raíces han de dejarse secar un par de días y no se deben lavar. De 10 m2 de cultivo se pueden obtener 30-40 kg de remolacha al año.

📖 CULTIVA TU PROPIO ALIMENTO

COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo Blindar Nuestra Privacidad & Datos Online 📱✅

FRESAS ORGÁNICAS 🍓 Cómo Cultivar tus Propias Bayas sin Pesticidas

F-DROID 📱Apps Libres & Abiertas para Android