Cultivo de la Coliflor 🥬
El cultivo de la coliflor generalmente presenta una cabeza de color blanco, sin embargo, también se conoce variedades con colores naranjas, púrpuras y verdes.
SUELO Y CLIMA 👇
Da una mejor producción en climas frescos y
húmedos. El factor climático más importante es la temperatura, la coliflor no soporta las heladas. Requiere de suelos francos, con un pH cercano a neutro y un alto grado de humedad en las raíces.
SIEMBRA Y TRASPLANTE 👇
En los huertos familiares, más que con siembra directa se produce a partir de plántulas de vivero, compradas en vasitos, que posteriormente se trasplantan a los bancales de tierra entre julio y todo septiembre.
El marco de plantación varía entre 60 y 100 cm entre filas y 50 o 70 cm en la fila. Las plántulas, que tendrán un mínimo de 4-5 hojas, se entierran hasta el nivel en que las primeras hojas verdaderas se separan del tallo.
NOTAS DE CULTIVO 👇
Con las escardas manuales se controla fácilmente el desarrollo de malas hierbas.
Requiere de una constante disponibilidad de agua, sobre todo las variedades estivales y otoñales. Se asocia bien con lechugas y espinacas.
RECOGIDA 👇
La recogida se realiza escalonadamente. Los corimbos o ramitos, se recogen cuando están bien compactos y antes de que las florecitas que los componen empiecen a separarse.
Puesto que no todas las plantas maduran a la vez, son necesarias entre 3 y 6 cosechas. La producción puede variar entre 10 y 40 kg por cada 10 m2 de terreno.
COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆
Comentarios
Publicar un comentario