LOS SECRETOS DE LA SANDÍA 🍉😲

La humanidad ha comido sandías desde hace milenios. Lo sabemos porque, en un asentamiento libio de 5,000 años de antigüedad, arqueólogos encontraron semillas de melón de agua y restos de otras frutas.

Asimismo, han descubierto semillas y pinturas de sandías en tumbas egipcias construidas hace más de 4,000 años, incluida la del rey Tutankamón. De hecho, hay una pintura que se destaca entre todas, pues la sandía representada no es redonda como los frutos silvestres, sino que tiene la forma ovalada que conocemos hoy y eso apunta a que era una variedad cultivada.

Las sandías tienen un 92 por ciento de agua. Los primeros exploradores a veces llevaban sandías en lugar de cantimploras.

Los antiguos griegos llamaban a la sandía “pepon”, y algunos físicos como Hipócrates y Dioscórides elogiaban sus propiedades curativas. Se prescribía como un diurético y también se usaba para tratar a los niños con fiebre colocando la cáscara húmeda y fría sobre sus cabezas. En cambio los hebreos la llamaban avattihim.


COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆

Comentarios

Entradas populares de este blog

F-DROID 📱Apps Libres & Abiertas para Android

Cómo Blindar Nuestra Privacidad & Datos Online 📱✅

FRESAS ORGÁNICAS 🍓 Cómo Cultivar tus Propias Bayas sin Pesticidas