MIEL DE MANUKA 🍯🐝🇦🇺

La miel de manuka es un tipo de miel que se obtiene de un arbusto que encontramos en Nueva Zelanda (Leptospermum scoparium), el cual posee unas flores blancas de las que se nutren las abejas, que luego generan esta particular miel. Todas las mieles poseen cierto efecto antibacteriano y apoyan la función del sistema inmunitario. Pero el efecto antibacteriano y antiséptico de la miel de manuka es mucho más potente que el de otros tipos de miel. Según los estudios de la Universidad Técnica de Dresde (Alemania), esto se debe al alto contenido de metilglioxal. Mientras que otros tipos de miel contienen alrededor de uno a dos miligramos de metilglioxal por kilo, se han encontrado cantidades de 300 a 700 miligramos por kilo en la miel de manuka.

El metilglioxal posee propiedades terapéuticas probadas:

~Es útil para combatir distintos tipos de bacterias como los estafilococos, incluido el estafilococo áureo resistente a la meticilina, el cual resiste a prácticamente todos los antibióticos.

~También es eficaz contra la bacteria responsable de la mayoría de úlceras de estómago y duodeno, la Helicobacter pylori.

~Es útil para tratar la acidez estomacal.
Se usa en la prevención de caries, aftas y dolor de garganta.

~Por vía tópica tiene un efecto positivo para la cicatrización de heridas, quemaduras y picaduras de insectos.

LA AUTÉNTICA, SÓLO PROCEDE DE NUEVA ZELANDA 🇦🇺

La miel de manuka se obtiene del néctar del (Leptospermum scoparium), un árbol de tipo matorral originario de Nueva Zelanda. En el idioma maorí, se llama "manuka". Además de la miel, los maoríes también usaban hojas y flores como remedios tradicionales.

Los apicultores certificados indican en sus envases la cantidad de metilglioxal (MGO), a veces también en la unidad UMF (Unique Manuka Factor). Si no hay indicación de metilglioxal en MGO o UMF en el tarro de miel, es probable que la miel de manuka no sea de Nueva Zelanda. No obstante, la indicación por sí sola no garantiza que sea miel de manuka real.

ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS DE LA MIEL MANUKA 🍯

~Estudios iniciales como los de la Universidad de Ottawa (Canadá) indican que la miel de Nueva Zelanda ayuda contra los patógenos que causan infecciones de los senos nasales.

~Otros estudios de Nueva Zelanda y Estados Unidos examinaron los efectos antibacterianos de la miel de manuka para tratar enfermedades gastrointestinales causadas por la bacteria E. coli.

~También existe evidencia de que la miel puede ayudar con las infecciones del tracto respiratorio (incluidas las líricas) y la otitis media.

COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo Blindar Nuestra Privacidad & Datos Online 📱✅

FRESAS ORGÁNICAS 🍓 Cómo Cultivar tus Propias Bayas sin Pesticidas

F-DROID 📱Apps Libres & Abiertas para Android