JABÓN DE CANNABIS 🌿🧼
Acompáñanos en este texto de Gente Autosuficiente donde vamos a ver la fabricación del jabón de cannabis.
Puedes emplearlo para lavado de manos, cuerpo y pelo, tanto en la higiene diaria como para tratar algún problema cutáneo ocasional. Para su conservación, se puede optar por envolver las pastillas de jabón con film transparente y meterlos un recipiente plástico con tapa en un lugar fresco y seco.
INGREDIENTES 👇
•5 g de cogollos o 50 g de hojas de cannabis.
•50 g de raíz de saponaria en polvo.
•450 g de glicerina vegetal neutra
•El gel de 2 o 3 hojas de aloe vera.
•100 ml de aceite de oliva.
•1 L de agua.
ELABORACIÓN 👇
Comenzamos integrando el cannabis en alguno de los ingredientes grasos de la receta, en este caso podemos hacerlo en el aceite de oliva. Para ello ponemos el aceite en un cazo a fuego lento y añadimos el cannabis triturado.
Dejamos que se cocine unos 20/30 minutos, removiendo de vez en cuaneo. Colamos para retirar la materia vegetal, apretando para extraer todo el aceite que se pueda haber quedado en la hierba. Y reserva nuestro aceite cannábico.
Luego iremos preparando la glicerina. Si la has adquirido en formato sólido en lugar de líquida, debemos derretirla primero. Se puede optar por hacerlo al baño maría, o también se puede hacer en el microondas en cortos intervalos de entre 10 y 15 segundos para evitar que se queme.
Mientras esperamos a que la glicerina se derrita, ponemos el litro de agua en un cazo a hervir. Cuando entre en ebullición, lo retiramos del fuego. Inmediatamente después añadimos la saponaria y el aloe vera cortada en pequeños trozos. Tapamos la olla y dejamos que infusione entre 30/60 minutos.
A continuación colamos esta infusión para retirar el aloe vera. Posteriormente añadimos nuestro aceite de oliva cannábico que debería estar a temperatura ambiente. Removemos muy bien y después añadimos la glicerina líquida. Mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. Vertemos la mezcla en un molde o pequeños moldes individuales.
Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de pasar el molde al frigorífico durante el tiempo necesario hasta que el jabón se solidifique completamente. Retiramos el jabón del molde y ya estaría listo.
COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆
Comentarios
Publicar un comentario