Cultivo & Cuidados Básicos de la Zanahoria 🥕☀️
Sembrar zanahorias es una práctica más que común por múltiples motivos. Por un lado, porque es un cultivo que se da durante todo el año. Y por otro, porque su demanda de mantenimiento y necesidades es prácticamente mínima. Acompáñanos en este texto de Gente Autosuficiente donde vamos a ver los cuidados y la siembra de la zanahoria.
GERMINAR SEMILLAS 🥕
La época ideal para sembrar zanahorias es entre abril y julio. Si vivimos en un clima templado, también podemos comenzar con la siembra al final del verano.
Las semillas de zanahoria sorprenden por ser increíblemente pequeñas. Algo que es, en sí mismo, una ventaja y un inconveniente. Por un lado, penetran con facilidad en la tierra por lo que es más fácil que germinen. Por otro, están expuestas a ser arrastradas del lugar de cultivo por el menor viento que pueda producirse.
Para valernos de la ventaja que supone sembrar zanahorias hemos de vencer el inconveniente. ¿Cómo hacerlo? Poniendo a remojo las semillas antes de sembrarlas. Lo ideal es tenerlas al menos dos horas en agua. Si vivimos en un clima seco, podemos alargar esta tarea hasta las 24 horas previas a la siembra.
Al voleo; esta técnica de siembra consiste en lanzar sobre el terreno de cultivo las semillas procurando que queden lo mejor distribuidas que sea posible. Una vez repartidas sobre la superficie de cultivo, lo ideal es cubrirlas con una capa ligera de cinco milímetros de sustrato para semilleros y realizar un riego ligero.
CLIMA 🥕
Esta planta tiene preferencia por los climas templados, aunque como existen muchas variedades, es cuestión de elegir aquella que se adapte mejor a tus condiciones.
TEMPERATURA 🥕
La temperatura mínima para que la zanahoria crezca se encuentra a partir de los 10º C o un poco menos, siendo el ideal entre 15 y 20 ºC.
RIEGO 🥕
Podemos regar dos o tres veces por semana entre 30 y 45 minutos, sin embargo la cantidad de agua y la frecuencia de regado, dependerá del tipo de suelo y su capacidad para retener humedad, lo que sí es importante es procurar un regado profundo, para que alcance a toda la zanahoria.
COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆
Comentarios
Publicar un comentario