Jabón de Caléndula Casero & Artesanal 🏵
Su elaboración es muy sencilla, en el momento que dispones de los ingredientes solo tienes que seguir el procedimiento que te contamos más adelante para hacer este jabón artesanal.
La caléndula contribuye a regenerar la piel y producir colágeno. Es muy recomendable para curar heridas o tratar cicatrices.
LOS INGREDIENTES 🔎
~Agua, 140 ml.
~Aceite de caléndula, 10 ml.
~Aceite de jojoba, 10 ml.
~Varios pétalos de caléndula.
~Aceite de oliva, 250 g.
~Aceite de coco, 50 ml.
~Sosa cáustica, 40 ml.
~La esencia que más te guste.
EL PROCEDIMIENTO 👋
Lo primero que debemos de hacer, es esperar a que los pétalos se sequen. Cuando lo tengas listos, pasamos al procedimiento para hacer el jabón.
1️⃣. En primer lugar, Añade la sosa cáustica al agua. Para proteger tu piel, usa guantes y abre las ventanas para este paso.
2️⃣. Remueve la mezcla anterior con una cucharita.
3️⃣. Mezcla el aceite de coco con el de jojoba y el aceite de oliva.
4️⃣. Mezclalos todos bien con otra cuchara y añádelos al primer recipiente.
5️⃣. Usa una batidora a intensidad media hasta que quede todo homogéneo. Suele tardar unos 9-10 minutos. Puedes usar otros electrodomésticos como una licuadora.
6️⃣. Cuando hayas terminado, toca agregar el aceite de caléndula y la esencia que hayas elegido (por ejemplo de romero o menta). Coge de nuevo la batidora.
7️⃣. Después de agitar esta mezcla, ya la tendrás lista para los siguientes pasos en la elaboración del jabón de caléndula. Ponla en los moldes de vidrio o silicona. Luego espera el tiempo necesario hasta que el jabón se seque.
👌Cuando se haya secado, ya habrás preparado jabón de caléndula natural y podrás aprovechar todas sus propiedades.
COMPARTE CON TUS AMIGOS AUTOSUFICIENTES 😉🔆
Comentarios
Publicar un comentario